_
_
_
_
_
El resultado consolidado fue de 45 millones

La facturación de la SEPI cae un 14% en 2011

La SEPI cerró 2011 con una caída en la facturación del 14%, debido al entorno económico adverso, según ha informado el holding público, que no ha ofrecido el detalle de las cifras. El resultado consolidado se situó en los 45 millones.

Ramón Aguirre, presidente de la SEPI
Ramón Aguirre, presidente de la SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 25 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 30% con respecto a los 35,95 millones del ejercicio anterior.

Este resultado supone el segundo año consecutivo de ganancias del holding público, que en 2009 había perdido 106 millones de euros, y viene acompañado de un beneficio consolidado neto de 45 millones de euros.

En una nota, la SEPI señala que su cifra de negocio se ha reducido un 14% por el actual entorno económico adverso, lo que ha sido compensado con una mejora del margen financiero.

En todo caso, la evolución de las cuentas de resultados de las principales empresas del grupo en las que SEPI ostenta la mayor parte del capital ha consistido en una tendencia decreciente durante los últimos cuatro años, señala.

SEPI asegura que su situación financiera es "aceptable" y se caracteriza por un un bajo nivel de endeudamiento, un ratio de apalancamiento del 15% y una disponibilidad de tesorería para afrontar los compromisos actualmente previstos con las empresas del grupo.

Además de aprobar las cuentas de 2011, el consejo de administración de la SEPI celebrado hoy a querido dejar constancia de "la limitación al alcance que declara la Intervención General de Administración del Estado (IGAE) como consecuencia de la falta de documentación" en relación a las cuentas de RTVE.

Asimismo, el consejo también ha aprobado el nombramiento de Fernando Murillo Marinas como presidente de la sociedad pública Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa).

Murillo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Comercio Exterior por el CEU.

Gran parte de su actividad laboral la ha desarrollado en el sector financiero, primero en el Banco Mercantil e Industrial y posteriormente, durante 20 años, en el Banco Exterior de España, donde, entre otros cargos de responsabilidad, fue director de los departamentos de Créditos a la Exportación y de Relaciones Bancarias Internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_