_
_
_
_
Recomendaciones de Bruselas

El Gobierno hablará del IVA y del sueldo de los funcionarios "cuando toque"

La vicepresidenta del Gobierno no ha querido comentar si el Ejecutivo subirá el IVA o rebajará el sueldo de los funcionarios. Preguntada dos veces por los periodistas, se ha limitado a comentar que el Gobierno "anunciará estas reformas cuando estén redactadas"

La vicepresidenta del Gobierno no ha querido comentar si el Ejecutivo subirá el IVA o rebajará el sueldo de los funcionarios. Preguntada dos veces por los periodistas, se ha limitado a comentar que el Gobierno "anunciará estas reformas cuando estén redactadas".

Estos ajustes, incluida la supresión de la deducción por vivienda, están entre las recomendaciones recibidas por el Gobierno desde Bruselas. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una rueda de prensa al término de la cumbre europea que no ha habido cambios en las recomendaciones.

La UE solicitó a España que amplíe la base imponible del IVA porque existe una baja proporción de recaudación procedente de esta tasa, así como que establezca un "sistema tributario compatible con los esfuerzos de saneamiento presupuestario y más favorable al crecimiento, especialmente reorientando la presión fiscal desde el trabajo hacia el consumo".

España tendrá que cumplir con estas recomendaciones para recibir tanto el rescate bancario como para que el fondo de rescate compre deuda pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_