_
_
_
_
_
Nombra a Francisco Javier Priego como secretario general

Linde inicia la composición de su equipo en el Banco de España

La comisión ejecutiva del Banco de España ha acordado nombrar director general a Francisco Javier Priego, manteniendo su condición de secretario general y las funciones inherentes a dicho cargo, que desempeñaba desde septiembre de 2011 con la categoría de director general adjunto.

Según informó el supervisor en un comunicado, este nombramiento se ha ratificado este miércoles por el consejo de gobierno. Francisco Javier Priego ingresó en el Banco de España en 1985 como letrado asesor.

En 1992 el nuevo director general del Banco de España fue nombrado subjefe del servicio jurídico, a cargo de la asesoría sobre entidades de crédito, y desde el año 2000 ocupó el cargo de director del departamento jurídico, antes de ser nombrado secretario general de la institución.

Priego también ha sido miembro del comité legal del sistema europeo de Bancos Centrales, desde 1998 hasta 2011, y miembro del consejo de administración de Iberclear entre 2003 y 2007. Desde 2011 ha sido miembro titular y secretario de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_