El próximo 17 de julio en un juzgado de Coslada

Cospedal, citada a declarar por la demanda de un detective

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha sido citada a declarar el próximo día 17 de julio por la denuncia presentada contra ella y otros dirigentes populares por Detectives Almirante.

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha sido citada a declarar el próximo día 17 de julio en un juzgado de Coslada por la demanda presentada por Detectives Almirante. La denuncia fue admitida a trámite a principios de mayo. Cospedal podrá delegar en su abogado la asistencia a la audiencia previa a la celebración de juicio.

Los hechos demandados se remontan a principios del año pasado. María Dolores Cospedal, en plena campaña autonómica, acusó al PSOE de haber contratado a detectives privados para investigar a dirigentes del PP en Castilla La Mancha. Poco después de sus declaraciones aparecieron en varios medios el nombre de Detectives Almirante, dirigida por Isidro García, como la agencia contratada para tal fin. Acusaciones similares realizaron esos días Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, que también han sido demandados.

Los detectives de la agencia Almirante estuvieron a principios de 2011 trabajando en Ciudad Real. Pero su cliente no era el PSOE, sino el arquitecto municipal de Ciudad Real, que se sentía acosado laboralmente en el Ayuntamiento de la provincia manchega, explica la agencia en su demanda. A raíz de aquellas informaciones hubo clientes que dejaron de contratar a la agencia madrileña, asegura Isidro García, de Detectives Almirante, que subraya también el daño moral, familiar y personal que le supuso aparecer en los medios como 'el espía del PSOE'.

En la diligencia del juzgado de Coslada, fechada esta semana, se convoca a las partes a la audiencia previa al juicio para "intentar un acuerdo o transacción entre las mismas", entre otros puntos.