_
_
_
_
Cambio de estrategia

Orizonia apuesta por una reorientación de su red de agencias y de sus productos

El presidente de Orizonia, Fernando Conte, aseguró ayer que su compañía apuesta por una reorientación de su red de agencias y del producto que venden sus compañías de touroperación. La empresa factura 2.400 millones de euros, según los datos facilitados por Conte en un coloquio en Esade, de los que la mitad proviene del negocio de touroperación. Orizonia cuenta con una red de 950 agencias.

Conte señaló que, "aunque la supuesta muerte anunciada de las agencias de viajes no es tan rápida como auguraban", las redes sufrirán "una transformación". "El proceso de información y la toma de decisión se hace en internet. La compra sigue siendo física", señaló. Por eso, el directivo apuesta por una "disminución de puntos de venta" y convertirlos en "sitios más grandes y atractivos, en puntos clave de las ciudades y con agentes más profesionales".

"Lo más decisivo es la creación de tiendas de conceptos. Sitios en los que el viajero pueda ir y tener experiencias previas en torno al viaje", dijo.

Conte señaló, además, que su compañía sacará al mercado el próximo año paquetes vacacionales "dinámicos" en los que los clientes podrán diseñar su propio viaje sin necesidad de optar por la rigidez de las actuales ofertas. "Una vez elegido el destino, podrán escoger el hotel, el transporte y cosas que lo hagan más a su gusto", afirmó.

En cuanto a la estrategia a seguir por Orizonia, Conte ha subrayado la "racionalización interna" como una de sus acciones. Tras la formación de un grupo fruto de diversas compras y que aúna marcas dispares, se ha procedido a la "homogeneización de las empresas bajo el paraguas del grupo". Asimismo, ha abogado por la exposición a mercados externos a través de acuerdos con otros touroperadores. Orizonia ha pactado con el brasileño CVC, de modo que este vende paquetes turísticos en Europa que ejecuta la española.

El presidente ha señalado que la compañía no está "obsesionada" con la posibilidad de que Telefónica se deshaga de la participación del 50% que posee en Rumbo y descarta la salida a Bolsa ahora.

Archivado En

_
_