Toyota venderá en EE UU por primera vez un modelo hecho en Europa
El fabricante de automóviles Toyota exportará desde su planta de Francia 25.000 unidades anuales de su modelo Yaris para su venta en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, informó la empresa, que ya ha iniciado la producción de las unidades de este vehículo en su factoría gala. Esta es la primera vez que el fabricante japonés enviará coches al mercado estadounidense fabricados en Europa.
El presidente de Toyota Motor Manufacturing Francia, Makoto Sano, se mostró ayer muy orgulloso porque esta planta haya sido seleccionada como fuente principal del Yaris en los mercados norteamericanos. "Es una nueva e importante oportunidad de negocio para nuestra fábrica", añadió.
La producción de las unidades anuales del Yaris que se exportarán a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico ha supuesto una inversión de 8 millones de euros en la instalación productiva. Toyota explicó que este monto es necesario para fabricar el vehículo según las necesidades concretas de cada mercado.
Así, las unidades del Yaris que se comercializarán en dichos países norteamericanos montarán un motor específico de gasolina de 1.5 litros, así como transmisión automática y tendrá diferencias en el diseño del paragolpes trasero y en otros aspectos vinculados a normativas locales. El presidente y consejero delegado de Toyota Europa, Didier Leroy, indicó que la exportación de uno de los modelos internacionales fabricado en Europa refuerza la apuesta de la compañía por la fabricación en el Viejo Continente.
Por otro lado, Toyota suministrará tecnología híbrida y de hidrógeno al consorcio alemán BMW, lo que supondrá ampliar la actual colaboración entre ambas compañías en relación con motores diésel y de baterías de coches eléctricos, según informa el diario japonés Nikkei.