_
_
_
_
_
Figuran fármacos para la migraña, gripe, corticoides o vasodilatadores

Sanidad dejará de financiar 450 medicamentos comunes

El Ministerio de Sanidad propondrá mañana miércoles a las comunidades autónomas excluir de la financiación pública más de 450 medicamentos indicados para tratamientos menores como migraña, gripe, corticoides o vasodilatadores.

Con el recorte de los fármacos financiados por la Seguridad Social el Gobierno pretende ahorrar más de 400 millones de euros. Entre los medicamentos que se encuentran en la lista se encuentran fármacos para la migraña, gripe, corticoides o vasodilatadores.

El recorte también afectará a los tratamientos para las varices, la psoriasis, afecciones de la piel como los herpes, tratamientos para el deterioro cognitivo asociado con la edad y fármacos para la ansiedad leve.

El ministerio de Sanidad dará a conocer mañana a las comunidades autónomas en el consejo interterritorial de sanidad. En el documento, en el que aparecen 456 fármacos, se destaca que "se excluyen de la financiación pública medicamentos indicados en síntomas menores para mantener la capacidad de financiación de nuevas terapias, indicadas en enfermedades graves, invalidantes, o de pronóstico fatal".

Sanidad explica en el informe que la exclusión de la financiación pública no supondrá que dichos medicamentos no puedan ser prescritos por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y reconoce que esta decisión puede afectar a la facturación de las empresas farmacéuticas.

Más información

Archivado En

_
_