Sube un 1,2% en mayo

El número de desempleados en Francia marca su nivel más alto en 13 años

La economía francesa concluyó el mes de mayo con 2.922.100 desempleados, 33.300 parados más que en abril, lo que equivale a una incremento del 1,2% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesionales y Dialogo Social de Francia.

Con este incremento, el decimotercero consecutivo, el número de desempleados en Francia registra su mayor subida en comparación con el mes anterior desde octubre de 2009 y eleva la cifra total hasta su nivel más alto desde 1999.

En un comunicado, el Ministerio francés añade que, comparando las cifras de mayo con las del mismo mes de 2011, el número de desempleados se ha incrementado un 8%, ya que hace doce meses la cifra de parados ascendía a 2.796.400 personas.

Según el Ministerio, estos datos confirman una tendencia "muy negativa, atenuada artificialmente estos últimos meses por la concentración de contratos subvencionados en el primer trimestre y el retraso en el anuncio de planes sociales".