_
_
_
_
_
Da servicios de red social corporativa

Microsoft adquiere Yammer por 960 millones

Microsoft ha anunciado la adquisición de Yammer, una empresa de software en la nube dedicada a dar servicio a las redes sociales, por 1.200 millones de dólares, unos 960 millones de euros.

Sede de Microsoft
Sede de MicrosoftBloomberg

Yammer ya forma parte de Microsoft. La operación desvelada la semana pasada por varios medios estadounidenses ha sido confirmada hoy por la compañía de Richmond. Así, Microsoft ha anunciado la adquisición de la plataforma de software conocida como una red social interna para empresas por 1.200 millones de dólares, unos 960 millones de euros.

Microsoft ha anunciado que la compra se realizará en efectivo y que Yammer formará parte de la división Microsoft Office, manteniendo al actual equipo de Yammer y a su consejero delegado, David Sacks.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que "la adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas". "Yammer añade un servicio de la empresa lo mejor en su clase de redes sociales a la creciente cartera de Microsoft de servicios en la nube complementarias", ha declarado.

Yammer fue fundada en 2008 y cuenta con más de cinco millones de clientes corporativos, entre los que se incluye el 85% de las empresas pertenecientes a Fortune 500, el listado de las 500 compañías más grandes del mundo. A pesar que tan solo un 20% de sus clientes son de pago, ya que entre sus servicios ofrece un servicio gratuito.

En el mes de febrero Yammer realizó una ronda de financiación en la que captó 85 millones de dólares y que supuso valorar a la compañía en 500 millones de dólares. Cuatro meses más tarde, la compañía ha sido adquirida por 1.200 millones de dólares.

La operación refuerza a Microsoft en el desarrollo de servicios de redes sociales para empresas, un negocio donde hasta ahora tenían una fuerte presencia empresas como Oracle, Salesforce e IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_