_
_
_
_
_
Nombrado por el FROB

Iturriaga Miñón, nuevo director general del Banco Valencia

La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado este lunes el nombramiento de José Antonio Iturriaga Miñón como nuevo director general del Banco de Valencia, han informado fuentes de este organismo, dependiente del Banco de España.

En una reunión celebrada este lunes en Madrid, el FROB ha acordado también designar a José Vicente Morata como uno de los miembros del equipo que ejercerá las funciones de administración provisional.

En un comunicado, el FROB asegura que, con estos nombramientos, "se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valenciano y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto, en tanto se completa su proceso de reestructuración".

José Antonio Iturriaga Miñón fue inspector del Banco de España, director de Auditoría Interna del Banco Zaragozano y presidente del Instituto de Auditores Internos entre 1999 y 2004. Recientemente ha sido nombrado por el FROB administrador provisional en Banco Valencia, CAM, Caja Sur y BBK.

Propietario de una empresa de carpintería, José Vicente Morata es en la actualidad presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Ha sido también presidente de la mutua Umivale y de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev), así como miembro de las patronales regional Cierval.

Estos acuerdos de la Comisión Rectora del FROB se suman a los adoptados el pasado 21 de junio, entre ellos la ampliación de capital del Banco de Valencia por mil millones de euros, una operación que se encuentra actualmente en curso.

El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_