El recorte se realizará al cierre de Wall Street

Moody's rebajará a los bancos españoles la calificación crediticia

La agencia de calificación financiera Moody's rebajará en las próximas horas la calificación crediticia de los bancos españoles, según han confirmado fuentes financieras a Cinco Días.

La agencia Moody's procederá en las próximas horas a recortar la calificación de solvencia de los bancos españoles, según han confirmado fuentes del sector a este periódico. La rebaja de las calificaciones está directamente relacionada con el recorte que la propia agencia ha hecho al rating soberano de España, al que ha situado en Baa3 con perspectiva negativa, con posibilidad de una nueva rebaja, que podría poner a España dentro de la categoría de especulación.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, la rebaja de la nota crediticia tendrá lugar entre las 23.00 y 24.00 horas.

No es habitual que una empresa tenga un rating superior al del país al que pertenece, pues el Estado se considera normalmente el emisor más solvente. Actualmente, eso es lo que sucede con buena parte de los bancos. Así, Santander, BBVA, La Caxia, Popular, Sabadell, Bankinter o Banesto tienen todos un rating superior al de España.