_
_
_
_
_
Ya se aprobó para Port Aventura

La Generalitat abre la puerta a una ley especial para encajar Eurovegas

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que la aprobación de una "ley especial" para encajar Eurovegas en Cataluña "es una posibilidad", aunque ha insistido en que no es momento de entrar en ese tipo de consideraciones, porque aún no se ha abierto una negociación formal.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, Homs ha abierto así la puerta a que el Parlamento catalán tramite una ley específica como la que se aprobó en el caso del parque de atracciones Port Aventura.

Preguntado por la disposición de la Generalitat y del Gobierno español a rebajar la tasa del juego o a relajar la normativa antitabaco en caso de que Eurovegas recale en Barcelona, ha asegurado que se hablará de todas estas modificaciones "cuando empiece el proceso de negociación formal, no antes".

Respecto a si el Govern estaría dispuesto a acercar la línea 9 del metro a las proximidades de Eurovegas en el caso de que Las Vegas Sands eligiera Barcelona para su macrocomplejo de ocio, Homs ha asegurado que ni la ubicación de dicha parada ni la hipotética decisión de retomar las inversiones en el metro en esa zona dependen de la decisión de la corporación del magnate Sheldon Adelson.

El gobierno catalán también ha evitado referirse al precio al que se expropiarían las 800 hectáreas de terreno ofrecidas por la Generalitat en los municipios de Sant Boi, Cornellà, Viladecans y El Prat de Llobregat.

En relación a los tiempos de construcción del macrocomplejo en una primera fase, ha dado por supuesto que, como pronto, se demorarían durante más de un año, y que el proyecto "va para largo", y por otra parte Homs ha descartado que la Generalitat aporte fondos públicos para el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_