Newco prestaba servicios a Spanair

Otra empresa de Marsans en liquidación

Newco Airport Services, que prestaba servicios a Spanair, y que pertenecía al grupo Marsans, ha entrado en fase de liquidación.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado la apertura de la fase de liquidación de la compañía de 'handling' Newco Airport Services, que prestaba servicios a Spanair, y ha apartado de la gestión al actual propietario, la sociedad Posibilitum Business, que la adquirió al comprar el grupo Marsans, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mediante auto dictado el pasado 28 de mayo, la juez Ana María Gallego decidió "abrir la fase de liquidación" y acordó "suspender las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio".

Newco presentó concurso de acreedores voluntario en marzo de 2012, dos meses después del cierre de Spanair, de la que dependía el 75% de su facturación. La empresa de 'handling' cuenta con un pasivo de 40 millones de euros.

La sociedad Posibilitum Business, del empresario valenciano Ángel de Cabo, adquirió Newco en junio de 2010 cuando compró Viajes Marsans, y será ahora sustituida por la administración concursal que presentará el plan de liquidación de la compañía de 'handling'.

La juez da un plazo de 15 días a la administración concursal para presentar el plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa de la compañía. De esta forma se pone fin a la fase de común del concurso, en la que los acreedores de Newco han comunicado sus créditos al juzgado.

La compañía de 'handling' ya aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi todos los 1.345 empleados que tenía en toda España, que no afectó al núcleo administrativo de la compañía.

Newco tenía presencia en 20 aeropuertos españoles, pero la mayor parte de la plantilla estaba concentrada en Barcelona, donde trabajan unas 700 personas, de las que aproximadamente el 80% daba servicio a Spanair. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.