_
_
_
_
_
Suministro de material de oficina y consumibles informáticos

Office Depot consigue un contrato de 12 millones con Defensa

Se trata del mayor contrato de suministro de material de oficina y consumibles informáticos que hasta el momento se ha realizado en España. El Ministerio de Defensa ha encargado esta función a Office Depot, a través de un contrato valorado en 12,4 millones de euros. Un acuerdo que se prolongará a lo largo del ejercicio 2012, ampliable a 2013. Cada año, el Ministerio de Defensa abonará 6,2 millones de euros a la filial española de la compañía estadounidense.

"La principal dificultad de este contrato es que tenemos que dar suministro a las 900 ubicaciones de Defensa, son cerca de 30 organismos distintos, incluidos los cuatro ejércitos", explica el director de Office Depot en España, Fernando Rufo Pérez.

El contrato también abarca organismos autónomos como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). "Estamos hablando de suministrar al Ministerio de Defensa en 58 países, incluidos los buques de la Armada, y para nosotros es un reto", reconoce Rufo Pérez. El contrato incluye más de 590 artículos de material de oficina de marca propia de Office Depot y otros 800 de marcas originales.

El responsable de la filial del grupo estadounidense asume que el objetivo del ministerio ha sido centralizar todo el suministro en una sola compañía con el objetivo de ahorrar gastos. "El material de oficina es uno de los primeros aspectos que se recortan en momentos de crisis", asume Fernando Rufo Pérez.

"Todos nuestros clientes están reduciendo sus volúmenes de compra, pero estamos logrando nuevos clientes que nos permiten seguir desarrollando el negocio", matiza. Por ejemplo, ha renovado un contrato de suministro con Correos por un importe sustancialmente inferior al de Defensa, en concreto por 450.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_