_
_
_
_
_
Previsto para el 1 de Julio

Asturias implantará copago farmacéutico en cuanto sea "técnicamente posible"

Asturias implantará el copago farmacéutico, cuya puesta en marcha está prevista a partir del 1 de julio, en cuanto sea "técnicamente posible" una vez que se carguen los datos del Ministerio de Sanidad en las aplicaciones informáticas del Principado, indicó un portavoz del Gobierno regional.

Según las mismas fuentes, el Ministerio remitió a mediados de la pasada semana los datos correspondientes al más de un millón de afiliados asturianos a la Seguridad Social y la Consejería de Sanidad está verificando posibles errores para incorporarlos a la historia electrónica de los asegurados.

Este proceso "lleva bastante tiempo", según el citado portavoz, que ha incidido en que el Gobierno asturiano pondrá en marcha "en cuanto pueda" el nuevo sistema de copago farmacéutico dado que se trata de una normativa estatal de obligado cumplimiento.

El Ministerio de Sanidad y las consejeros autonómicos del ramo se reunirán el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para atar los últimos cabos del "copago" farmacéutico, que se aplicará el 1 de julio, y para sacar de la financiación pública algunos medicamentos para dolencias menores.

La reunión, que inusualmente se celebrará por la tarde y en coincidencia con el partido de fútbol de la selección española ante Portugal, cuenta con un extenso orden del día formado por treinta puntos y el debate de cinco importantes acuerdos.

Entre estos últimos, figura una propuesta de "procedimiento común" para el conjunto del Estado a la hora de reembolsar a los pensionistas aquellas cuantías que, al pagar el 10% de cada fármaco, superen los topes mensuales fijados por el decreto de ahorro sanitario de entre 8 y 18 euros.

Se presentará además una iniciativa para la normalización del formato de la tarjeta sanitaria individual del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Archivado En

_
_