_
_
_
_
_
Un fracaso de la cumbre esta semana podría ser "fatal", opina

Soros reclama un fondo que compre deuda española e italiana

El inversor Gerge Soros hareclamado a Europa que ponga en marcha un fondo que adquiera deuda de Italia y España, a la vez que avisó que un fracaso de la reunión de líderes europeos que se celebrará a finales de esta semana podría ser fatañ para la moneda única.

Los legisladores europeos deberían crear una Autoridad Fiscal Europea que se encargue de adquirir deuda soberana, sobre todo de países como España e Italia, opina el inversor George Soros, de 81 años de edad. A cambio, los Ejecutivos de ambos Estados se comprometerían a implementar recortes presupuestarios factibles. La financiación para estas compras provendría de la venta de deuda de distintos estados, que tendrían rentabilidades bajas debido a que estarían respaldados por el euro.

Francia e Italia están urgiendo a Alemania para que ayude a poner fin a una crisis de deuda que dura ya dos años y medio y que ha llevado a que la deuda a diez años de España superase el 7% durante la semana pasada, y que la de dos años superase el 5%. Los líderes europeos se reunen este fin de semana para tratar las posibles salidas a esta situación, después de la reunión preparatoria que mantuvieron la canciller alemana, Angela Merkel, los presidentes de Francia y España, François Hollande y Mariano Rajoy y el primer ministro italiano, Mario Monti.

"Hay desacuerdos desde el punto de vista fiscal", aseguró Soros. "Y a menos que esto se resuelva en los próximos tres días me temo que la cumbre va a resultar un fiasco. Y eso puede ser fatal".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_