_
_
_
_
_
La secretaria de Estado de EEUU se reúne con el Príncipe Felipe

Clinton espera que la recapitalización de la banca española "restaure la confianza"

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha indicado que espera que "se restaure la confianza en los bancos a través de su recapitalización", además de mostrar su apoyo a la reformas estructurales ya iniciadas.

Felipe de Borbón, dialoga con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton durante el encuentro celebrado el 23 de junio 2012, en la ciudad estadoundiense de Jersey City
Felipe de Borbón, dialoga con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton durante el encuentro celebrado el 23 de junio 2012, en la ciudad estadoundiense de Jersey CityEfe

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha resaltado la fortaleza de las relaciones entre España y Estados Unidos, que calificó de "vital" para ambas economías y para llevar prosperidad a las sociedades de los dos países, en la clausura del XVII Foro España Estados Unidos, en donde también intervino el príncipe de Asturias. Felipe de Borbón destacó la "sólida" cooperación entre España y Estados Unidos y los beneficios que de ello se pueden derivar en ambos países para generar actividad y superar la actual crisis económica global.

"Las relaciones entre Estados Unidos y España son vitales para nuestras economías, para la seguridad y prosperidad" de ambos, afirmó Clinton en la clausura del XVII Foro España Estados Unidos, y resaltó que esa cooperación pueden generar actividad y contribuir a la superación de la actual crisis económica.

Clinton afirmó: "Ustedes son aliados y socios, queremos que prosperen".

La jefa de la diplomacia estadounidense se refirió a que la actual situación económica europea "tiene consecuencias en Estados Unidos porque Europa es nuestro mayor socio comercial e inversor".

"Lo que pasa en Madrid o en Barcelona tiene repercusiones en Milwaukee", afirmó Clinton, que también señaló que "las decisiones tienen que tomarse en Europa. Nosotros intentamos no solo ser amigos preocupados, sino también socios activos".

Respecto a la situación económica española, Clinton indicó que esperaba que "se restaure la confianza en los bancos a través de su recapitalización", además de mostrar su apoyo a la reformas estructurales ya iniciadas.

"Apoyamos a España en la vía que han acometido", afirmó, al tiempo que recalcó que Estados Unidos "cubrirá sus espaldas" y "hará todo lo posible en apoyar estas díficiles posiciones" de los países europeos.

En cuanto a la relación bilateral, la secretaria de Estado estadounidense dijo que era "excelente" en todos los aspectos, "desde Afganistán a Latinoamérica, y han ido en aumento, en profundidad y en compromisos, y se ven los resultados de ello".

Por su parte, el Príncipe de Asturias señaló: "Tengo la certeza de que, en el mundo complejo y crecientemente globalizado de nuestros días, especialmente en el contexto de grave crisis económica que atenaza a muchas economías como la española, un sólido marco de cooperación hispano-estadounidense redundará en beneficio de todos", subrayó Felipe de Borbón.

Con esas palabras en la ceremonia de clausura del XVII Foro España Estados Unidos, el príncipe de Asturias cerró una visita de trabajo de cuatro días a este país con la que la Corona española ha querido a reforzar su imagen aquí y profundizar en la cooperación bilateral, tanto en el ámbito empresarial como en las áreas científica, educativa y cultural.

Archivado En

_
_