_
_
_
_
_
Prevista para el lunes

La troika pospone su visita a Atenas ante enfermedad de Samarás y Rápanos

Los representantes la troika, integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han pospuesto su visita a Atenas prevista para el lunes, ante los problemas de salud del primer ministro heleno, Andonis Samarás, y de su designado titular de Finanzas, Vasílis Rápanos.

Los expertos de la troika debían reiniciar sus inspecciones y asesoramiento tras la interrupción provocada por las elecciones legislativas de Grecia, que tuvieron que repetirse el pasado 17 de junio.

"La fecha de su llegada será anunciada en los próximos días", dijo a Efe hoy en Atenas una fuente gubernamental que pidió no ser identificada.

Tanto el primer ministro de Grecia, el conservador Samarás, como el designado ministro de Finanzas, Vasílis Rápanos, sufren problemas de salud que impiden el desarrollo del calendario previsto para avanzar en la lucha contra la grave crisis del país.

Ni Samarás ni Rápanos asistirán a la cumbre de la Unión Europea (UE), convocada para el jueves y viernes próximos.

En un comunicado publicado hoy en Atenas, el portavoz del gobierno heleno, Simos Kedíkoglu, anunció que la delegación griega a la cumbre de la UE del 28 y 29 de junio estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Dimitris Avramópulos.

Samarás sufrió el viernes un desprendimiento de retina, fue operado con éxito ayer y se espera que mañana abandone el hospital, pero su médico, P. Zeodosiadis, explicó a la prensa que viajar sería peligroso para el paciente.

Rápanos tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir un desmayo, por lo que no pudo jurar su cargo, como estaba previsto.

De la inspección de la troika depende el pago de un tramo de 5.000 millones de euros del préstamo de 130.000 millones de euros previsto por el segundo plan de rescate de Grecia, que estaba planeado hacer efectivo para en junio.

Además, también hay pendiente de pago un tramo de 1.000 millones de euros correspondiente a mayo.

Más información

Archivado En

_
_