_
_
_
_
_
Visita los tres terrenos propuestos

Las Vegas Sands aterriza este martes en Madrid

Una delegación con parte del consejo de administración de Las Vegas Sands Corporation aterrizará este martes en la Comunidad de Madrid, tras una primera parada en Cataluña, para volver a visitar los tres terrenos disponibles en la región.

Los promotores del proyecto del macrocomplejo de ocio y turismo que quiere instalar en España el empresario norteamericano Sheldon Adelson visitarán esta semana las posibles ubicaciones.

En Madrid, Los terrenos ofrecidos a la empresa están ubicados en Valdecarros (Madrid capital), Alcorcón y otro ubicado entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama. Los responsables de Las Vegas Sands, incluido el propio Adelson, han visitado los tres en anteriores ocasiones pero, de momento, no han mostrado preferencias por ninguno.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado esta semana en qué consistirá esta visita relámpago, donde está previsto que lo primero que hagan sea visitar los distintos emplazamientos posibles -los de Alcorcón los analizarán desde la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla-.

Después la delegación acudirá a la Real Casa de Correos de Madrid, donde mantendrá una reunión con la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, y un posterior almuerzo al que se añadirán los representantes de la Comunidad y una relación de grandes empresarios y responsables de entidades financieras.

Por la tarde, la delegación hará una visita por Madrid y el Museo del Prado y ya por la noche está prevista una cena con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, donde el consejo de administración también podrá hablar con los representantes del Consistorio madrileño.

Este viaje, según han destacado desde la empresa, determinará la decisión final de la ubicación de Eurovegas pero no es el último paso. En próximas semanas, el consejo de administración de Las Vegas Sands tomará la decisión y, según fuentes cercanas, Madrid y Barcelona están en estos momentos al 50 por ciento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha mostrado su deseo de que el proyecto venga a la región si bien ha dicho que de no hacerlo, lo importante es que se quede en España, y ha recordado lo importante que es a la hora de la creación de empleo -está calculado que el proyecto permitiría crear más de 260.000 puestos de trabajo-.

Espadaler (CiU) admite que el proyecto no se adecua al modelo catalán

presidente del Consell Nacional de UDC y portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Ramon Espadaler, ha admitido este domingo que Eurovegas, el macroproyecto del empresario Sheldon Adelson, "no se adecua al modelo catalán", aunque cree prioritario el empleo que puede generar.En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Espadaler ha manifestado que Cataluña no se puede permitir rechazar Eurovegas "tan alegremente" porque están en juego nuevos puestos de trabajo, lo que, según él, también tiene un componente ético, como critica la oposición.Así, ha equiparado el 'resort' inspirado en Las Vegas con Port Aventura, recordando al grupo de ICV-EUiA que también se opuso a la instalación del parque de atracciones en su momento, pese a que ahora han cambiado su opinión."Presuponer y prejuzgar tanto las cosas, que la Generalitat no ha expuesto las líneas rojas sobre Eurovegas, es presuponer demasiado" ha dicho Espadaler, y ha reiterado que CiU apuesta claramente por el proyecto que Adelson quiere instalar en España -Barcelona o Madrid-, una decisión que aún no está tomada.Precisamente, este lunes una delegación formada por una decena de representantes de Las Vegas Sands -la compañía hotelera impulsora del macroproyecto- visitará los terrenos candidatos a acoger Eurovegas, y es previsible que se reúna con representantes del Govern y Empresarios, tras lo que acudirá a Madrid este martes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_