_
_
_
_
_
130 enmiendas del PP

El Congreso aprueba definitivamente el jueves los presupuestos de 2012

El Congreso de los Diputados aprobará definitivamente el jueves los presupuestos generales del Estado de 2012, que durante su tramitación parlamentaria apenas han sufrido variación respecto al texto original, salvo una serie de enmiendas, principalmente del PP, que ha hecho valer su mayoría absoluta.

Se han aprobado 130 enmiendas del PP en el trámite de ponencia en el Congreso, entre las que destaca una por la que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibirá el 45,5 % de la recaudación obtenida con las apuestas deportivas del Estado.

En el trámite de comisión en el Congreso sólo se aprobaron tres enmiendas de las 3.100 propuestas, una de UPN sobre beneficios fiscales aplicables al Programa conmemorativo del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212); la corrección del nombre de un pueblo, a propuesta del PSOE, y otra transaccional de PP y CC-NC para facilitar la movilidad de artistas entre territorios insulares y la Península.

En el Congreso se rechazaron las diez enmiendas a la totalidad de PSOE, CiU, La Izquierda Plural (IU-ICV/EUiA-CHA), PNV y UPyD, y dentro del grupo Mixto, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis (no lo hicieron UPN, Foro y Geroa Bai).

El pleno del Congreso envió al Senado el proyecto de presupuestos sin ninguna modificación respecto al dictamen aprobado por la comisión, al no salir adelante ninguna de las enmiendas defendidas ante el pleno.

Ya en la Cámara Alta, fueron rechazados los ocho vetos a las cuentas presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC).

En el trámite en comisión en el Senado, el PP introdujo 85 enmiendas, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tiene como objetivo que este organismo esté preparado si fuera necesario movilizar recursos adicionales en el proceso de saneamiento de las entidades financieras.

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas.

En el pleno sí fueron incorporadas tres enmiendas de CiU y otras tres basadas en las presentadas originalmente por el grupo catalán Entesa, el Mixto, el PSOE y CiU y que después fueron transaccionadas, es decir, firmadas por la mayoría de los demás grupos, incluido necesariamente el PP.

Tras este largo trayecto, los presupuestos vuelven el jueves al Congreso para ser ya aprobados definitivamente

Archivado En

_
_