_
_
_
_
_
Maldonado tercero y Alonso undécimo

Vettel logra la pole en Valencia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la ''pole'' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, gesticula tras la clasificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en el circuito urbano de Valencia.
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, gesticula tras la clasificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en el circuito urbano de Valencia.Efe

Sebastian Vettel (Red Bull) logró la trigésima tercera ''pole'' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila. Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.

Entre los monoplazas de Ferrari de Alonso y Massa saldrá mañana domingo el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, en el duodécimo puesto, en otro aciago día para él, después de que su compañero y compatriota Nico Rosberg se haya hecho con el sexto puesto de partida.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, saldrá desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Unos problemas estomacales han impedido al alemán Timo Glock (Marussia) participar en la sesión de clasificación, lo que le ha relegado a la última plaza de la parrilla, aunque todavía se desconoce si podrá participar en la carrera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_