_
_
_
_
_
Los bancos luchan por captar clientes

Las cinco cuentas más rentables del momento

En un momento marcado por el cierre de los mercados mayoristas, los bancos más sólidos ofrecen cuentas con múltiples ventajas. Pero no so los únicos. Otras entidades de menor tamaño también afinan sus propuestas para captar clientes.

Ilustración de billetes de 500 euros
Ilustración de billetes de 500 eurosThinkstock

A la hora de depositar los ahorros las opciones abundan. Por eso, las entidades bancarias se han sumergido en una batalla por ofrecer las mejores ventajas y así atraer ahorradores. Tal como informa el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, las opciones son muchas. Los bancos ofrecen desde cuentas remuneradas, que premian el ahorro, hasta tarjetas gratis, comisiones cero o devolución en las principales compras.

En concreto, Santander, que se sitúa entre los bancos más sólidos de España, ofrece a través de Openbank la Cuenta Más Open, que da una rentabilidad del 3,30% TAE (Tasa Anual Equivalente) a los nuevos clientes durante los primeros cuatro meses. A partir de ese momento, eso sí, el tipo de interés se reduce.

Asimismo, iBanesto comercializa su Cuenta Azul, que promete una rentabilidad del 3,40% TAE hasta el 1 de diciembre (después de esa fecha se pasaría al tipo base vigente actualmente situado en 1,30%). Todo esto, además, sin cobrar comisiones de ningún tipo.

La entidad holandesa ING Direct, también se suma a la caza de clientes y mediante la Cuenta Naranja propone ventajas similares a las anteriores, con una remuneración del 3,30% TAE durante cuatro meses. Como ingrediente añadido, no cobra comisiones.

Por su parte, Citibank vende su Cuenta Ahorro Rentabilidad II que, durante los primeros seis meses, remunera un 2,50% TAE para importes inferiores a 100.000 euros y un 1,5% TAE para el saldo que exceda esa cantidad. A partir del séptimo mes, se aplicará el tipo de interés de la cuenta. El mínimo para poder contratarla son 15.000 euros y la liquidación de intereses es mensual.

Barclays se distingue en su propuesta. A través de su Cuenta Premier Life ofrece la devolución del 4% en recibos domiciliados con un importe máximo de 30 euros mensuales, pero sólo pueden acceder quienes domicilien su nómina por un importe de 2.500 euros. Otro atractivo es la entrega de tarjetas sin cuotas de emisión o renovación, y la eliminación de las comisiones.

Otras opciones

Otras entidades consideradas menos solventes también se suman a la pelea por obtener liquidez. Evo Banco, que comercializa la Cuenta Inteligente Evo, es un buen ejemplo de ello. Este producto ofrece ventajas como una remuneración del 2% TAE en la cuenta corriente y un 3% en la cuenta a plazo. Además devuelve el 1% de las compras realizadas con tarjeta y no cobra comisiones.

Mientras tanto, CatalunyaCaixa ofrece una importante remuneración del 3,50% durante cuatro meses, con tarjetas gratis y sin comisiones. Además, entrega 75 euros extras al año a todo aquel que domicilie la nómina y aporte ahorros por 10.000 euros al año.

Archivado En

_
_