_
_
_
_
_
El grupo gallego ha decidido hacer caja

El grupo Pescanova sacará a Bolsa hasta el 49% de su filial Acuinova Chile

El grupo gallego Pescanova ha decidido hacer caja a través de la salida a Bolsa de una de sus filiales. En concreto, colocará entre inversores privados hasta el 49% de filial Acuinova Chile, cabecera de su actividad de acuicultura de salmón. Operación que llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, según comunicó el viernes al cierre del mercado madrileño a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova asegura que la operación se ejecutará antes de que finalice el primer trimestre de 2013. Con este movimiento, la compañía gallega pretende financiar el crecimiento del área de negocios del salmón, "manteniendo y reforzando al tiempo su solidez patrimonial", según apunta al regulador bursátil.

Además, indica que la salida a Bolsa de su filial chilena se realizará a través de una operación de venta de acciones y de ampliación de capital de Acuinova Chile. Sin embargo, no detalla en qué términos se realizarán estos movimientos. Esta filial es una de las dos que posee Pescanova en este país latinoamericano junto a Pesca Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_