Y el informe de remuneraciones

La junta de accionistas de NCG Banco aprueba las cuentas de 2011

La junta general de accionistas de NCG Banco ha aprobado este viernes las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2011, así como el informe de remuneraciones de los miembros del consejo de administración de ese mismo año.

De acuerdo con la comunicación remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los responsables de la junta, que se han reunido en la sede de La Coruña este viernes, han sido aprobadas, en concreto, las cuentas anuales e informe de gestión tanto individuales y consolidadas, así como la gestión del consejo de administración y la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2011.

Durante la celebración de la reunión, en la sede de NCG Banco en A Coruña, un grupo de afectados por preferentes se han concentrado a las puertas del edificio para reclamar una solución y exigir que se les devuelva el dinero. Por otra parte, en Vigo una manifestación ha recorrido las calles de la ciudad también para exigir soluciones.

Además, en la junta ha sido ratificado el nombramiento de Gonzalo Ortiz Amor y de Pilar Cibrán Ferraz como consejeros dominicales, que han entrado para sustituir las vacantes dejadas por la renuncia de Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela (que representaban a la caja). La decisión había sido ya tomada por el consejo de administración por cooptación el 27 de febrero de 2012.

Otro de los acuerdos fue crear la página web corporativa de la sociedad, que es www.ncgbanco.es. Además, se ha autorizado a los consejeros a los efectos de lo dispuesto en el artículo 230.1 de la Ley de Sociedades de Capital.

Por último, con carácter consultivo, se ha aprobado el informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

De acuerdo con los datos del informe de gobierno corporativo de 2011, las retribuciones de los miembros del consejo de administración ascendieron a 953.000 euros en el individual y a 317.000 por dietas en el grupo. Los ocho miembros de alta dirección recibieron 1,7 millones de euros.