Es necesario domiciliar la pensión y tener una tarjeta

Catalunya Caixa devolverá el euro por receta a los clientes pensionistas

Catalunya Caixa lanza una iniciativa por la que los clientes pensionistas podrán recuperar el euro por receta que la Generalitat les cobrará a partir del día 23 de junio. Los jubilados que quieran beneficiarse, tendrán que domiciliar la pensión y tener una tarjeta de crédito o débito.

Sucursal de Catalunya Caixa
Sucursal de Catalunya Caixa

El sistema sanitario de Cataluña empezará a cobrar a partir del día 23 de junio un euro por cada receta médica. Sin embargo, los jubilados afectados por el llamado "tique moderador" podrán recuperar este desembolso si domicilian su pensión en Catalunya Caixa y contratan al menos una tarjeta de crédito o débito.

De esta manera, los clientes pensionistas podrán ahorrarse hasta un máximo de 61 euros, que es límite que marca la ley. El "tique moderador" estará en vigor hasta junio de 2013. Las farmacias expedirán un justificante de pago, donde se indica el número de tarjeta sanitaria y el importe correspondiente. El cliente deberá conservar ese recibo, porque será el justificante del gasto.

Los ahorradores que estén interesados deben ponerse en contacto con su oficina para informar de que están interesados en adherise a la oferta. Allí les explicarán como gestionar autonómamente y de manera gratuita el procesamiento de comprobantes hasta el abono de la tasa en la cuenta.