_
_
_
_
_
Acusado de estafa en EE UU por invertir según los ciclos lunares

Gurudeo 'Buddy' Persaud, el broker astral

El broker Gurudeo Buddy Persaud, de Miami, ha sido acusado de estafa piramidal por la SEC, el regulador del mercado de EE UU. Recaudó un millón de dólares entre familiares y amigos que invirtió en valores siguiendo los ciclos lunares.

Gurudeo Buddy Persaud, un broker de Orlando, Miami, recaudó entre 2007 y 2010 un millón de dólares, básicamente entre amigos y familiares, para su firma de inversión White Elefant. La SEC, el organismo regulador del mercado de Estados Unidos, acusa a Persaud de haber montado una estafa piramidal; prometía retornos de entre el 6% y el 18% de la inversión inicial, que en realidad entregaba con la llegada de nuevos inversores.

La táctica de inversión de Persaud, informa la SEC, se basaba en los datos astrológicos proporcionados por una página de internet, que llevaba a cabo previsiones bursátiles basados en ciclos lunares. "La estrategia de Persaud se basaba en la idea de que las fuerzas gravitatorias afectan el comportamiento humano en masa, y, a su vez, el mercado de valores", explica la SEC. Por ejemplo, Persaud cree que cuando la luna ejerce mayor atracción gravitatoria sobre la Tierra, la gente se siente abatido y está más inclinada a vender valores.

La SEC afirma que Persaud se aprovechó "de las personas que confiaron en él con la promesa de altos rendimientos ocultando una estrategia comercial no convencional". Además destaca que desde el primer mes que empezó a recibir dinero de los inversores lo usó "para sus gastos personales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_