Con plusvalías de 237 millones

Abertis vende a China Investment Corporation el 7% de Eutelsat

Abertis Telecom, sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, ha cerrado un acuerdo con China Investment Corporation (CIC) para la transmisión de 15.407.979 acciones de Eutelsat Communications S.A. (Eutelsat), representativas de un 7% del capital social de Eutelsat.

Según un hecho relevante remitido por Abertis a la CNMV, en cumplimiento de los términos acordados por Abertis Telecom y los colocadores en la venta entre inversores cualificados de un 16% del capital social de Eutelsat, CIC se ha comprometido a no disponer de las acciones adquiridas durante lo que queda del periodo inicial de 6 meses que Abertis Telecom, había acordado con dichos colocadores.

El ingreso que recibe Abertis, que ha sido asesorada por Lazard, asciende a 385,2 millones y las plusvalías netas generadas por esta transmisión alcanzan los 237 millones, de los cuales 116 millones corresponden a cambio de criterio de consolidación.

Tras la colocación, Abertis mantiene una participación en Eutelsat del 8,35% de su capital social que pasará a consolidarse como participación financiera. Abertis reitera su compromiso de no disponer de su participación durante los 6 meses siguientes a la colocación entre inversores cualificados realizada el pasado enero, con ciertas excepciones habituales en el mercado. La operación, asegura la compañía, se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.