_
_
_
_
_
Guerra de las patentes

Apple deberá pagar a Samsung por patentes en Holanda

La violación se refiere al iPhone 3G, 3GS, y al 4 y al iPad 1 y 2, según el tribunal.

Sombra de Tim Cook sobre la manzana de Apple en la WWDC 2012.
Sombra de Tim Cook sobre la manzana de Apple en la WWDC 2012.Bloomberg

Un tribunal holandés ha ordenado a Apple pagar a Samsung Electronics por una violación de patentes en Holanda referente al iPhone 3G, 3GS, y al 4 y al iPad 1 y 2. Los daños estarían basados en las cifras de ventas en Holanda desde el 4 de agosto de 2010, que según el tribunal era la fecha en que Apple pudo haber conocido que estaba violando la patente de Samsung. Según una portavoz de Samsung, aún se desconoce si la decisión tendrá implicaciones internacionales, ni cuánto dinero pediría la compañía.

Esta es otra de las batallas legales a nivel mundial entre ambas empresas dentro de la guerra de patentes. Apple y Samsung han presentado demandas mutuas en más de una decena de países en los últimos años, a medida que ha ido aumentando la competencia para hacerse con clientes en el mercado de smartphones y tabletas.

Por su parte, la compañía de la manzana ha acusado a Samsung de copiar el iPhone y la tableta iPad con productos que funcionan con el software Android. Y es que mientras que los smartphones y tabletas de Samsung funcionan con Android y compiten con los productos de Apple, Samsung es también un proveedor clave de componentes de Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_