Para ofrecer una mayor transparecencia en los productos financieros

El Congreso prevé tener este año un informe de recomendaciones financieras

El Congreso de los Diputados prevé elaborar para finales de este año, un informe en el que se incluyan recomendaciones para un mayor control y transparencia de los productos financieros, como las hipotecas o las participaciones preferentes, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Este es uno de los principales acuerdos que se han alcanzado hoy en la reunión de la subcomisión sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito que trabaja dentro de la Comisión de Economía y Competitividad.

En dicha subcomisión, los distintos grupos han acordado la documentación que se demandará a supervisores, registradores u organismos de defensa de consumidores tanto estatal como autonómicos, para poder tener conocimiento de los productos financieros en los que se han detectado problemas y la forma en la que se han resuelto.

Además, las primeras comparecencias de esta subcomisión corresponderán a organizaciones representativa de los afectados por algunos productos financieros. A ellas les seguirán las de las entidades financieras, expertos y autoridades.

Al final de año, con toda esta información, el Congreso prevé elaborar un informe con recomendaciones sobre transparencia y control de los productos financieros.