_
_
_
_
_
Lubrizol cuenta con 7.000 empleados

Una compañía de Warren Buffet compra la catalana Lipotec

Lubrizol, propiedad del millonario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado hoy un acuerdo de compra de tres empresas del grupo catalán de biotecnología y cosmética Lipotec.

La compañía estadounidense Lubrizol, propiedad del millonario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado hoy un acuerdo de compra de tres empresas del grupo catalán de biotecnología y cosmética Lipotec.

En un comunicado, la compañía estadounidense, que no ha dado a conocer el importe de la operación, en la que ha mediado Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, ha precisado que la compra incluye Lipotec, dedicada a la cosmética y al cuidado personal; Diverdrugs, la sociedad de investigación y desarrollo, y Lipofoods, cuya actividad son los complementos alimenticios.

En cambio, los actuales propietarios de Lipotec, cuya sede está en Gavà (Barcelona), seguirán controlando las sociedades BCN Peptides, Prima-Derm y GP Pharm, esta última centrada en el desarrollo de medicamentos.

Lipotec fue fundada en 1987, está presidida por José María García y cuenta con clientes como Dior, Chanel y Estée Lauder.

Lubrizol es una compañía química que fabrica componentes para lubricantes industriales pero que también se dedica al sector farmacéutico y del cuidado personal, y cuenta con 7.000 empleados en todo el mundo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_