A partir del 5 de julio

Twitter se podrá usar en catalán y euskera

La red social Twitter ha anunciado este miércoles que a partir del 5 de julio estará disponible su versión en catalán y vasco gracias al trabajo de sus traductores, según un comunicado en su Centro de Traducción.

"Estamos planeando que la primera puesta en escena pública de nuevos idiomas sea el 5 de julio", ha anunciado la compañía, que concreta que los idiomas 100% traducidos estarán disponibles para todos los usuarios solamente cambiando su configuración.

El pasado mayo, la compañía abrió el Centro de Traducción a seis nuevos idiomas usando unas herramientas creadas para hacer el proceso de traducción más rápido, entre los que se encuentra el catalán, vasco, afrikaans, checo, griego y ucraniano.

"Con el apoyo de los traductores estamos cada vez más cerca de hacer Twitter accesible a más ciudadanos de todo el mundo", dice la empresa.

Tras este proceso, la compañía avisa: "Estaremos comprobando la calidad y la consistencia (de las traducciones) a través de @translatoraccount y de nuestros foros".

"La reputación de nuestro sistema de traducción cuenta con apoyo para garantizar traducciones de alta calidad", asegura la compañía, que explica que el sistema caza las malas traducciones y los engaños.