_
_
_
_
_
Retribuirá al accionista con títulos por primera vez

Damm se punta al 'script dividend'

El grupo cervecero Damm ha decidido acogerse por primera vez al modelo del script dividend, que permite al accionista elegir entre el cobro de parte del dividendo en títulos o bien en efectivo.

En un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas de la compañía, el presidente del grupo, Demetrio Carceller, ha informado de que el consejo de administración, que reúne en torno al 80% del capital de la compañía, aceptará el cobro en acciones.

Carceller ha opinado que se trata de una "buena forma de retribuir al accionista a medio y largo plazo" y ha negado que Damm opte por esta fórmula para evitar la salida de efectivo de su caja.

Así, como complemento a la retribución del accionista por el incremento extraordinario del resultado del grupo en 2011, Damm ofrecerá una acción nueva por cada 150 acciones de que se disponga, y para ello llevará a cabo un aumento del capital.

El grupo Damm obtuvo en 2011 un beneficio neto de 89,8 millones de euros, un 30,5% más que en 2010, mientras que sus ventas crecieron un 2%, hasta 806 millones.

Con cargo a los resultados de 2011, Damm distribuirá en dividendos un total de 37,8 millones de euros, y en 2012 hará una ampliación de capital liberada con cargo a reservas a razón de una acción nueva por cada 40 acciones que se posean.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_