Pide una "efectiva liberalización"

La CNC exige que se modifique "en breve" la ley de horarios comerciales y apertura de festivos

La CNC valora positivamente que se hayan eliminado algunas licencias previas al desarrollo e instalación de la actividad comercial minorista por parte del Gobierno. Pero pide, "a la mayor brevedad", que se modifique la regulación estatal sobre horarios comerciales y apertura en festivos.

La CNC valora positivamente que se hayan eliminado algunas licencias previas al desarrollo e instalación de la actividad comercial minorista y de servicios recogidas en el Real Decreto-Ley 19/2012, de Medidas Urgentes de Impulso del Comercio.

Sin embargo, considera, en un informe que analiza dicho real decreto-ley, que "habría resultado conveniente que la norma fuera un paso más allá, facilitándose aún en mayor medida la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el acceso a la actividad comercial por los operadores interesados".

La CNC vuelve a demandar que "a la mayor brevedad, y tal como se deduce del recientemente publicado Programa Nacional de Reformas 2012", el Gobierno modifique la regulación estatal sobre horarios comerciales y apertura en festivos para favorecer en mayor medida la efectiva liberalización de tales aspectos.