_
_
_
_
_
Este proyecto refuerza la presencia con que ya cuenta en Norteamérica

Hochtief consigue 800 millones de euros para el Golden Gate

Hochtief ha cerrado con éxito la financiación para acometer la construcción del nuevo acceso al Golden Gate de San Francisco, un proyecto que se adjudicó en diciembre de 2010 por un importe de 800 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS.

La firma germana ha logrado préstamos a corto y largo plazo concedidos por el Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (Tifia), organismo federal estadounidense que aporta financiación a proyectos relevantes de infraestructuras de transporte.

Hochtief logró a través de un consorcio que controla al 50% con el grupo británico Meridian este proyecto con el que refuerza la presencia con que ya cuenta en Norteamérica.

El grupo germano controlado por la constructora española cierra esta financiación apenas un mes después de completar, en este caso junto a su accionista de control ACS, la correspondiente a un proyecto en Canadá.

Hochtief y ACS colocaron con éxito una emisión de bonos por importe de 535 millones de dólares (unos 415,46 millones de euros) destinada a financiar la construcción de la autopista Northeast Anthony Henday, una vía de 27 kilómetros de longitud que constituye el tramo Noroeste y el último que restaba para completar la circunvalación de la ciudad de Edmonton.

Las dos empresas se hicieron en consorcio a finales del pasado mes de marzo con este contrato, presupuestado en un importe total de 1.500 millones de dólares canadienses (unos 1.165 millones de euros al cambio actual).

2,6 kilómetros

El contrato consiste en la construcción y posterior explotación durante 33 años de una autopista de acceso al Golden Gate, que está previsto que registre un tráfico de unos 120.000 vehículos diarios. Se trata de una vía de 2,6 kilómetros de longitud que reemplazará la actual conexión Sur al puente por la Ruta 1010. La infraestructura contará con seis carriles y el 40% de su trazado discurrirá por túneles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_