_
_
_
_
_
Será el primer encuentro de la Eurocopa al que acude

Merkel presenciará el partido de cuartos que disputarán Alemania y Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá a la Eurocopa que disputan las selecciones nacionales de fútbol y ha elegido para su primera aparición en el campeonato un partido no exento de morbo, por asuntos extradeportivos: Alemania contra Grecia.

Angela Merkel junto al presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006, Franz Beckenbauer, en una imagen de archivo.
Angela Merkel junto al presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006, Franz Beckenbauer, en una imagen de archivo.Reuters

El estadio PGE Arena de Gdansk (en Polonia) contará con una invitada de excepción el 22 de junio. Ese día, desde el palco de autoridades, Angela Merkel, será testigo de los cuartos de final que enfrentarán a Alemania con Grecia. Será el primer encuentro al que asista la canciller alemana, que había manifestado su intención de no acudir al evento si la ex primera ministra de Ucrania (uno de los países anfitriones del campeonato), Yulia Timoshenko, no era liberada.

Hasta ahora la selección germana había jugado siempre en suelo ucraniano, pero el próximo viernes disputará la contienda en terreno polaco (el otro país coorganizador de la Eurocopa). Así, pues, los lances futbolísticos han favorecido que el primer cruce al que podía asistir la dirigente fuera el Alemania-Grecia.

La presencia de Merkel acrecenta una polémica que ya estaba servida. Los griegos, sometidos a duros ajustes economicos a instancias de Alemania, esperan tomarse la revancha en el terreno deportivo y acabar con las aspiraciones al título de la Mannschaft. El hecho de que la canciller acuda a animar a sus compatriotas le pone aún más salsa al asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_