No tendrá un impacto negativo sobre la competencia

Bruselas autoriza la compra del 50% del negocio de seguros de Liberbank por parte de Aegon

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la compra del 50% del negocio de seguros de vida y pensiones de la entidad española Liberbank por parte de la filial española de la aseguradora holandesa Aegon tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El expediente se notificó a Bruselas el pasado 15 de mayo y ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos. Liberbank, el banco creado por Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura,anunció a finales de marzo la venta al grupo Aegon de la mitad de su negocio de seguros de vida y pensiones, sin desvelar ni el montante de la operación ni el volumen de primas gestionado.

A partir de ahora, además de en las 159 oficinas de Caja Cantabria, se venderán seguros de vida y pensiones de Aegon en las oficinas de Caja Extremadura y en las de Cajastur, sin incluir la red de cerca de 450 sucursales de la malograda Caja Castilla La Mancha (CCM). CCM queda al margen de la alianza con Aegon porque mantiene un acuerdo con la aseguradora Mapfre.