_
_
_
_
_
Se hará "lo que sea necesario" para cuadrar las cuentas

Botella plantea que la recogida de basuras en Madrid deje de ser diaria

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró ayer que el ayuntamiento madrileño se plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, lo que le ha llevado a anunciar una probable disminución de la tasa que pagan los vecinos por este servicio.

"Vamos a disminuir probablemente el coste de la tasa", señaló en una entrevista en Radio Nacional. La primera edil explicó que se hará "lo que sea necesario" para cuadrar las cuentas, de modo que se plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, como ya se hace en muchas ciudades europeas.

Botella justificó esta propuesta en que Madrid es "de las pocas ciudades europeas, si no la única", en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que estimó viable "reducir la recogida". Asimismo, destacó que los nuevos pliegos de condiciones introducirán el concepto de objetivos, es decir, que se le exigirá a las empresas unos resultados en su trabajo con independencia del número de trabajadores y máquinas empleados.

Entre otras medidas para reducir los gastos del consistorio, la regidora apostó por utilizar las nuevas tecnologías para abaratar el coste de algunos servicios de la ciudad, como, por ejemplo, la iluminación. "Las empresas españolas tienen suficiente capacidad para aplicar I+D en la ciudad de Madrid", añadió, al tiempo que insistió que el ayuntamiento "va a tratar de no disminuir la calidad de los servicios". "Los madrileños saben que atravesamos un momento difícil y para salir de la crisis hay que hacer un ajuste entre gastos e ingresos. Si hay que tomar más medidas, lo haremos", subrayó Botella. FCC es la empresa que aglutina la mayor parte de los contratos de recogida de la basura de la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_