Para niños de 8 a 16 años

Campamentos de verano para niños emprendedores

Iniciador Kids, el primer campamento para niños emprendedores, organiza su segunda edición tras el éxito de la primera en dos campus situados en Cantabria y Gran Canaria.

Niños en un campamento de Iniciador Kids.
Niños en un campamento de Iniciador Kids.

Pruebas para conocer cómo funciona una empresa. Obras de teatro para reflejar las fases por las que pasa una startup. El montaje de una pequeña casa de arquitectura de vanguardia o la realización de un menú creativo. Estas son algunas de las actividades que podrán hacerse en la segunda edición de Iniciador Kids, el primer campamento para niños emprendedores.

Del 23 al 29 de julio en Gran Canaria o del 22 al 31 de agosto en Cantabria, niños de 8 a 16 años podrán participar en el programa educativo Educar para Emprender con Iniciador Kids, un campamento en el que, además de actividades de ocio propias en la naturaleza, como espeleología, ciclismo por la montaña, canoa, senderismo o tiro con arco, entre otras, se unen talleres para que los más pequeños aprendan cómo se monta una empresa con éxito, incluso en un momento tan complicado como este.

Más de una decena de emprendedores de reconocido prestigio, como Javier Martín, editor de Loogic, o Javier Esteban, CEO de e-venTop, acompañarán a los niños en talleres específicos para enseñarles a emprender, a innovar y a saber seleccionar a sus clientes y sus socios. Para las actividades de ocio, los niños estarán acompañados de monitores cualificados.

En el campus de Cantabria habrá ocho profesores y en el de Gran Canaria cuatro. En este último campus, el 30% del tiempo se dedicará a talleres de emprendimiento y el 70% restante a actividades deportivas o de ocio, mientras que el de Cantabria es más intenso y el porcentaje se reparte en un 50%.

El precio del campus de Gran Canaria, situado en Valleseco y que dura una semana, es de 200 euros y el de Cantabria, situado en Rada y de diez días, de 650 euros. Ambos incluyen alojamiento, manutención, actividades de ocio, talleres, materiales... si bien el de Gran Canaria es más barato al haber sido subvencionado por varias instituciones. Para ambos campus es posible solicitar una beca por el importa completo de la matrícula.