El ex director general de Banco de Valencia tenía derecho a cobrar 14 millones

Izquierdo renuncia a cobrar 6,3 millones de sus derechos de prejubilación de Bancaja

El actual director financiero de Bancaja y ex director de negocio de Bankia, Aurelio Izquierdo, ha renunciado a cobrar 6,3 millones de los 14 que tenía derecho a percibir como indemnización por su prejubilación de Bancaja. Conserva el derecho a percibir una pensión de jubilación de 7,6 millones.

José Luis Olivas y Aurelio Izquierdo en la presentación de resultados de Bancaja en 2010
José Luis Olivas y Aurelio Izquierdo en la presentación de resultados de Bancaja en 2010

La polémica de las pensiones millonarias de los altos directivos de entidades financieras intervenidas por el Banco de España tiene un nuevo capítulo. El actual director financiero de Bancaja y ex director de negocio de Bankia, Aurelio Izquierdo, ha renunciado a cobrar una parte de la indemnización de 14 millones a la que tenía derecho.

Izquierdo ha renunciado "a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007" de Bancaja, es decir, 6,28 millones de euros de aportación de "un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación".

Dicha renuncia implica que "las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión podrán destinarse a actividades de la obra social" de Bancaja, ha declarado en un comunicado la propia entidad.

Tras la nacionalización de BFA-Bankia se conoció que la pensión millonaria a la que Izquierdo podría percibir en caso de acogerse a determinados derechos. El directivo aceptó días después a revisar con "plena disposición" los derechos a recibir tal suma.