Inmueble de 7.000 metros cuadrados

Inditex cierra la compra del edificio de Zara en Oxford Street por 192 millones

Inditex expande su imperio, también inmobiliario. El grupo textil ha cerrado la compra al fondo Deka del edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en Londres por 192 millones de euros.

El imperio Inditex se expande y alcanza ya a la comercial calle Oxford Street de Londres. El grupo textil ha anunciado la compra del edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en la capital británica. El grupo textil no ha desvelado el precio, si bien el pasado fin de semana el diario Sunday Times, que adelantó la operación, cifraba la compra en unos 160 millones de libras (unos 200 millones de euros).

La adquisición supone un cambio en la política de inmuebles del grupo, que habitualmente recurre al alquiler para la expansión de sus tiendas, una estrategia que no cambia con esta compra, según ha asegurado la empresa en un comunicado.

Inditex indica que en la propiedad, de 7.000 metros cuadrados, se ubica "una de las tiendas más relevantes de Zara en el mundo". El inmueble se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros.