_
_
_
_
_
Ayudas para quien no lleve a los hijos a guarderías

Crisis en la coalición de Merkel por diferencias en política familiar

La coalición del Gobierno alemán que preside Angela Merkel está al borde de una crisis por las discrepancias sobre la llamada "prima del fogón", que prevé una ayuda para las mujeres que no envíen a sus hijos a la guardería hasta los tres años.

El primer ministro bávaro y presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, amenazó hoy con romper la coalición en caso de que la medida no se apruebe.

Mientras, el Partido Liberal (FDP), socio minoritario de la coalición de gobierno, ha acusado a Seehoffer de estar chantajeando a la coalición.

El tema ha producido muchos roces dentro del Gobierno y ha recibido duras críticas de los sindicatos, la patronal y la oposición.

La semana pasada el asunto pareció haber quedado zanjado al fijarse la primera lectura del proyecto de ley para la sesión parlamentaria del viernes, pero ésta fue suspendida finalmente por falta de quórum y el tema fue pospuesto hasta después de la pausa de verano.

El aplazamiento ha llevado otra vez a las barricadas a los críticos de la medida dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), presidida por Merkel, y del FDP, que piden ahora modificaciones en el proyecto y algunos sugieren incluso que cada uno de los 16 estados federados decida si quiere o no establecer la prima.

Archivado En

_
_