_
_
_
_
_
Para hacer frente a la crisis

El presidente alemán pide a los políticos liberarse de los mercados y acelerar las reformas

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, pidió hoy a los políticos que se liberen del imperativo de los mercados y emprendan rápidamente las reformas necesarias para hacer frente a la crisis de la deuda en Europa.

"Hasta ahora la política cojea detrás de los acontecimientos de los mercados globales", dijo Gauck durante la entrega del Premio de la Economía Mundial al expresidente finlandés Martti Ahtisaari, el Premio Nobel de Economía 2002 Daniel Kahneman y el empresario estadounidense Nathan Eagle.

Gauck se refirió a la cumbre del G20, que comienza mañana en Los Cabos (México), que definió como "importante", a la vez que se quejó de las reformas de las normativas económicas internacionales avanzan con lentitud.

"Los jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en cumbres internacionales y eso es importante, pero las reformas sólo avanzan con lentitud", dijo Gauck.

Gauck advirtió de que, pese a toda la preocupación que existe por la crisis de la deuda en Europa, el G20 no debe olvidarse de la lucha contra la pobreza en otras partes del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_