_
_
_
_
_
Abordará los Presupuestos y la reforma laboral

El Senado inicia mañana la semana de pleno más intensa de esta legislatura

El Senado inicia mañana la semana de pleno más intensa desde el inicio de la legislatura con el debate de los Presupuestos para 2012, la reforma laboral, dos leyes de Justicia y la renovación de los dos consejeros de RTVE que corresponde nombrar a la Cámara.

El pleno comenzará a mediodía con la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, encargado de defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, al que se han incorporado enmiendas durante su paso por la comisión del Senado.

Los presupuestos volverán al Congreso con las 85 enmiendas introducidas en la Cámara alta por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno.

Una vez concluido este debate, los senadores elegirán a los dos miembros de la Corporación RTVE que corresponde renovar a la Cámara y que, la semana pasada, recibieron el visto bueno de la Comisión de Nombramientos.

Se trata de Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa, ambos propuestos por el PP y cuyo nombramiento contó con el voto a favor de este grupo y de CiU.

El orden del día establece que el siguiente punto del pleno, que probablemente se debatirá ya el jueves, es el proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

El pleno votará los tres vetos de PSOE, ICV y PSC y las más de quinientas enmiendas que los grupos parlamentarios han presentado a la reforma laboral, dentro del trámite parlamentario y como paso previo a su aprobación definitiva en el Congreso.

El senadores aún deberán ver dos leyes más de Justicia, el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y el de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias.

El pasado 22 de mayo, el pleno aprobó por unanimidad habilitar "todos los días y horas" de mayo y junio para tramitar los presupuestos, así como la semana del 18 al 22 de junio en su integridad para su debate y aprobación por el pleno.

El Reglamento del Senado estipula que las sesiones plenarias se celebrarán de martes a jueves y con una duración máxima de cinco horas, salvo que se adopte un acuerdo para ampliar estos plazos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_