_
_
_
_
_
Proyecto eólico marino offshore de Wikinger

Iberdrola inicia el desarrollo de un parque eólico marino en Alemania

La compañía Iberdrola ha iniciado la fase de desarrollo de su proyecto eólico marino offshore de Wikinger, la primera instalación de estas características que pondrá en marcha en Alemania. Según una nota de prensa que remitió ayer la compañía eléctrica, esta va a invertir 1.600 millones de euros en este proyecto, que contará con una capacidad de 400 MW gracias a la instalación de aerogeneradores de alrededor de 5 MW de potencia unitaria.

Iberdrola prevé dotar a este complejo offshore de una tecnología de última generación, con turbinas de 150 metros de altura que se ubicarán a 30 kilómetros de la isla de Rügen y cubrirán un área de 32 kilómetros cuadrados en el mar Báltico. Cuando se concluya su construcción, Wikinger se convertirá en la instalación eólica marina más grande del mundo puesta en marcha en aguas profundas -a más de 40 metros-, según indica el comunicado.

Este proceso aportará a la empresa la experiencia necesaria para encarar en el futuro proyectos similares en otros países del mundo.

La eléctrica va a invertir este año unos 50 millones de euros en los primeros estudios técnicos del emplazamiento, así como en la ingeniería y diseño del proyecto. En paralelo, la empresa comenzará a negociar la conexión a la red de la instalación y tratará de acelerar la obtención de los pertinentes permisos para su construcción.

Iberdrola adquirió en marzo de 2010, a la joint venture formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group), el 100% de los derechos para construir este complejo eólico marino.

En ese momento, la instalación ya tenía los permisos del Gobierno alemán para la instalación de aerogeneradores flotantes.

Producción en 2016

La producción eléctrica del proyecto offshore alemán llegará en 2016. Una vez que consiga la autorización administrativa, Iberdrola presentará la planificación final a principios de 2014, con el fin de iniciar la construcción del mismo en el año 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_