_
_
_
_
_
Encuentro en el Congreso de los Diputados

Rajoy prorroga la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

La reunión comenzó a las 10.00 en el Congreso de los Diputados. Algunos ministros se han retirado al mediodía, sin embargo el encuentro continuó con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy  y Soraya Sáenz de Santamaría ayer en el Congreso
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría ayer en el CongresoReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han prorrogado la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados.

La reunión de esta comisión -de la que forman parte los ministros económicos- comenzó a las 10.00 de la mañana y a las 12.00 horas algunos de ellos abandonaron el encuentro, que ha continuado con el jefe del Ejecutivo, la portavoz del Gobierno y los dos ministros con carteras estrictamente económicas.

Este encuentro tiene lugar en un momento en que la rentabilidad del bono español a diez años ha superado la barrera del 7 por ciento por primera vez desde la entrada del euro, lo que ha llevado a la prima de riesgo a marcar un nuevo máximo por encima de los 500 puntos básicos.

Esta escalada se ha producido después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_