Garantiza el capital inicial

Bankinter lanza un fondo de inversión referenciado al Eurostoxx 50

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión que garantiza el capital inicial y ofrece una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del Eurostoxx 50.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión llamado 'Bankinter Europa 55 Garantizado, FI', que garantiza, en un plazo de 3 años y 7 meses, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 2 de julio de 2012).

Además este capital se puede ver incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a punto que experimente durante ese periodo el índice Eurostoxx 50, siempre y cuando el precio de cierre del índice no supere ningún día en más de un 55% el precio del 2 de julio. En caso de que esto ocurra el cliente obtendría como rentabilidad un 30%.

El fondo 'Bankinter Europa 55 Garantizado, FI' cuenta con una suscripción mínima inicial de 500 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,15% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,15% para el resto del plazo. La comisión de depósito es del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo estará abierto hasta el próximo 29 de junio, o hasta que se alcance el importe comprometido. El vencimiento se producirá el 25 de enero de 2016.

El fondo cuenta con una liquidez mensual sin coste, ya que existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 7 de cada mes, comenzando por el 7 de agosto de 2012 y hasta el 7 de enero de 2016.