Las Vegas Sands desmiente que haya decidido instalarse en Barcelona
El destino de Eurovegas, Barcelona o Madrid, sigue en el aire. Portavoces de Las Vegas Sands han confirmado a este periódico que la decisión todavía no está tomada, saliendo al paso de los rumores que señalaban que se instalaría en Barcelona. La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que lo importante es que se instale en España.
Las Vegas Sands, la empresa que quiere instalar un gran complejo de juego y ocio en España, ha desmentido hoy las informaciones que apuntaban a que ya ha tomado la decisión de optar por Barcelona. Portavoces de la compañía han asegurado esta mañana que el proceso sigue abierto.
Un portavoz de la promotora ha concretado que un grupo de sus directores visitarán Barcelona y Madrid previsiblemente los días 25 y 26 de junio, para reunirse con las administraciones públicas y con el equipo de Las Vegas Sands que trabaja desde España. Según ha explicado este portavoz, las sedes candidatas "siguen en igualdad de condiciones" para acabar instalando Eurovegas, y que la decisión de la promotora puede anunciarse a mediados de julio.
Durante esta mañana el rumor de que Eurovegas se instalaría en Barcelona ha circulado hasta el punto de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirres, se ha visto obligada a pronunciarse. "Yo digo que lo importante es que Eurovegas venga a España, yo soy presidenta de la Comunidad de Madrid y si viene a Madrid mucho mejor, pero si no viene a Madrid, que venga a Barcelona, que no ocurra lo que ocurrió con Eurodisney".
Aguirre ha explicado que en el caso de Eurodisney, "por discutir entre Castellón y Barcelona", acabó "en París" con "un gran deterioro del proyecto para España que no lo obtuvo y también para Disney porque París no tenía las mismas condiciones climatológicas que hubiera tenido cualquiera de los otros destinos en España". "Por lo tanto, ojalá venga a Madrid, pero sobre todo que se quede en España", ha concluido.
En declaraciones a Rac1, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha afirmado: "No me consta que se hayan decidido por Barcelona", y ha añadido que es una inversión importante por la que la Generalitat está haciendo esfuerzos.