_
_
_
_
Informe de retribuciones

Pablo Isla, dos años de blindaje

Los consejeros ejecutivos de Inditex (Amancio Ortega y Pablo Isla) tienen en sus contratos garantizado un blindaje para el caso de despido o de cambio de control de la compañía. Según estas cláusulas, los consejeros ejecutivos tendrán derecho a una indemnización equivalente a dos años de sueldo.

Inditex ha puesto a disposición de los accionistas en su web el informe de retribuciones en el que se detallan aspectos de los contratos firmados por los consejeros ejecutivos de la compañía, esto es, Amancio ORtega, fundador y principal accionista del grupo, y el actual presidente y primer directivo, Pablo Isla. Así, en caso de que haya un "despido improcedente o nulo o por dimisión motivada", en determindas causas (que incluye el cambio de control del grupo) los consejeros ejecutivos tendrán derecho a recibir "una indemnización equivalente al importe de dos años de retribución total, tomando como base las percepciones del último año trabajado".

Los consejeros ejecutivos recibieron durante 2010 una retribución fija de 1,92 millones de euros más otros 1,61 millones de euros de retribución variable. Además, respecto a la retribución variable a largo plazo, a los consejeros ejecutivos se les asignó un "incentivo" de 2,26 millones.

Los contratos de alta dirección de los consejeros ejecutivos son de duración indefinida y se le exige exclusividad. Además, el consejero ejecutivo "no podrá prestar servicios en otra entidad que tenga un objeto social análogo al de la sociedad durante el plazo de dos años".

Archivado En

_
_