En abril la actividad desciende un 0,8%

España, Italia y Portugal lideran la caída de la actividad industrial en Europa

Eurostat informó que el descenso interanual de la actividad industrial es de un 2,3% en la eurozona. En España, la producción se redujo un 0,7% en abril y en términos interanuales cayó un 8,3%.

La producción industrial de la zona euro registró en abril una caída del 0,8% respecto al mes anterior, cuando había disminuido una décima, mientras que en términos interanuales retrocedió un 2,3%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió un 0,4% en comparación con el mes anterior, cuando bajó dos décimas, mientras que en comparación con abril de 2011 el descenso fue del 1,7%.

En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 0,7% en abril respecto a marzo, cuando se redujo un 1,9%, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 8,3%, sólo superada por Italia (-9,2%) y por delante de Portugal (-7,6%).

En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 3,3% en la zona euro y un 1,3% entre los Veintisiete. La producción de bienes de consumo duraderos retrocedió un 6,2% en la zona euro y un 4,5% en la UE, mientras que la de bienes intermedios bajó un 4,5% y un 3,5%, respectivamente. Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos disminuyó un 3,4% en ambas regiones, mientras que la producción de bienes de capital creció un 0,3% en la eurozona y un 0,4% en la UE.