_
_
_
_
A un plazo máximo de cuatro años

Liberbank sigue a Caja España y ofrece depósitos a plazo fijo a cambio de sus preferentes

Caja España-Duero fue el primero, pero Liberbank ya anunciado que seguirá sus pasos. La entidad ha anunciado que ofrecerá depósitos a plazo fijo a un máximo de cuatro años a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur.

CINCO DÍAS

La operación de canje de la deuda anunciada por Liberbank a la CNMV, cuyo importe asciende a 526,48 millones de euros, se hará por el 100% del nominal y está pendiente de las autorizaciones oportunas.

Además, el Banco de Castilla La Mancha, en el que se transformó la extinta CCM tras la compra por parte de Cajastur, propondrá la misma operación de canje de deuda subordinada, por valor de 21,63 millones.

En cuanto se reciban las autorizaciones, Liberbank dará un plazo de dos meses a los titulares de preferentes y subordinadas para que acepten la oferta de recompra y contraten el depósito, que deberá vencer cuando lo hacían los títulos canjeados.

Los clientes que tengan participaciones preferentes o deuda subordinada de las cajas del grupo tendrán que aceptar la propuesta de Liberbank para la totalidad de los títulos que posean, ya que no se puede aceptar de forma parcial la oferta de canje.

Para las emisiones de deuda subordinada, el depósito se podrá cancelar anticipadamente a partir del tercer año, aunque con una comisión del 2% anual aplicada al tiempo que falta hasta que venciera el depósito, es decir, si el cliente necesita el dinero y cancela antes el depósito perderá parte de su inversión.

La recompra de Liberbank va dirigida en su mayoría a emisiones deuda subordinada, entre ellas una de Cajastur, de 200 millones; tres de Caja Extremadura, por 103,48 millones, y otra de Caja Cantabria, de 45 millones.

Además, de esta última entidad, la oferta de recompra de Liberbank incluye cuatro emisiones de participaciones preferentes, por 178 millones.

Archivado En

_
_